domingo, 13 de marzo de 2016

EJERCICIOS SEMANA SANTA 2016

ACTIVIDADES 2º BACHILLERATO SEMANA SANTA 2016
 
 
 
Elija TRES de los siguientes procedimientos resueltos, deberás elegir como mínimo un procedimiento del siglo XX . Entrega primer día de clase a la vuelta. Descansad, trabajar y comeos buenas Torrijas!!

 
1) PROCEDIMIENTO





( EXTENSIÓN MÁXIMA MEDIO FOLIO)
 



2) PROCEDIMIENTO

EXTENSIÓN MÁXIMA MEDIO FOLIO 
 
3) PROCEDIMIENTO
 
 
EXTENSIÓN MÁXIMA MEDIO FOLIO
4) PROCEDIMIENTO




EXTENSIÓN MÁXIMA MEDIO FOLIO



5) PROCEDIMIENTO


File:USSMaine.jpg
EXTENSIÓN MÁXIMA MEDIO FOLIO.


6) PROCEDIMIENTO


 


viernes, 18 de diciembre de 2015

EJERCICIOS NAVIDADES 1º DE BACHILLERATO B

Hola a tod@s , llegaron unas merecidas vacaciones, disfrutad, descansar y pasad unas buenas fiestas en familia.... pero eso sí, realizad los ejercicios que os mando Podéis enviarle a mi correo jfuentes@educa.madrid.org  ( os lo agradeceré) o  entregármelo el día de regreso.  Un saludo  y felices fiestas!


 
ACTIVIDAD 1

COMENTARIO DE TEXTO





Luis fue rey y la República ha sido constituida. Luis ha sido destronado por sus crímenes, no hace falta recordar su falta de decisión en los Estados Generales. Por otra parte,  pidió ayuda al exterior y jamás aceptó las decisiones del pueblo francés que se obtuvieron en las luchas en las calles, como el asalto a la Bastilla, la formación de la asamblea nacional, el principio de  la soberanía nacional, la asamblea constituyente (…). La victoria de una nueva forma de gobierno y el pueblo francés,  han decidido que solo él,  sea acusado de rebelde. Por tanto debe ser condenado y no sometido a un juicio, puesto que de resultar inocente ¿que sería de la revolución?


 Robespierre.


  1. Naturaleza del Texto, autor, destinatario y contexto histórico.
  2. Ideas fundamentales del Texto y explicación de las mismas.
                                            ACTIVIDAD 2
 



1. Explica las diferentes ideas que aparecen en el video; ¿ Por qué no se ponen  de acuerdo los protagonistas de la película?

.

ACTIVIDAD 3

COMENTARIO DE TEXTO
 



Soldados:

 

Yo estoy satisfecho de vosotros; habéis justificado vuestro valor en esta gran importante batalla, posiblemente la más importante de la historia. (…)

 

Soldados: Cuando el pueblo francés colocó sobre mi cabeza la corona imperial, yo confié en vosotros para mantenerla siempre en este alto resplandor, en recuerdo a tantos franceses caídos en combate. Vago recuerdo queda de cuando fui cónsul (…) La prosperidad, la felicidad y el futuro del pueblo francés depende de nosotros, del orden que impongamos en Europa de ahora en adelante. El pueblo francés es Valiente como ya demostró durante la Revolución, para lo cual luchó por su soberanía y sus derechos. Allá donde vayáis seréis objeto de  mis mas tiernas atenciones; mi pueblo os volverá a ver con alegría, y bastará con decir: “Yo estuve en la batalla de Austerlitz”, para que se responda: “He aquí un valiente”.

  





                                          
 1. Naturaleza del Texto, autor, destinatario y contexto histórico.
2. Ideas fundamentales del Texto y explicación de las mismas

viernes, 7 de noviembre de 2014

VOCABULARIO ARTE ROMANO


Estimados alumn@s de Arte, os cuelgo en el blog dos cosas:


1. Listado de vocabulario de Arte Romano ( entrega el martes día 12 de Noviembre).


Bucráneos, Impluvium, Acueducto, Pseudoperiptero, Thoracata,  orden compuesto, Escultura ecuestre, Anfiteatro,Óculo, Mausoleo, Tambor,  Arco de medio punto, Apodyterium, Basílica, Casetón, Circo, Cúpula, Foro, Spina, Templos, Bucráneos, Foro, Dovela, Clave, Imposta, orden toscano, opus caeminticium, enjuta, intradós, ínsulas, imágenes maiorum, Togata, Contrapposto, Trepano, relieve pictórico, horror vacui, Opus Tesellatum, sillares “a hueso”, Orchestra.


2. ¿Qué ocurre si tengo dudas con algún término del vocabulario y no aparece en los apuntes de forma clara? Tranquiloooooss y tranquilaaaassss no pasa nada os cuelgo un diccionario visual de la asignatura que está genial y estoy seguro que os servirá durante todo el año. Pinchad en el icono del diccionario y os llevará a una página donde se encuentra un índice ( pincháis en el término deseado).


VOCABULARIO VISUAL DEL ARTE: A-K
VOCABULARIO VISUAL DEL ARTE: L-Z



Pasad un buen fin de semana. Un saludo . José Juan.









miércoles, 29 de octubre de 2014

EJERCICIOS 3º A

Estimados alumn@s , estas actividades deben ser entregadas el lunes  día 3 de Noviembre.         !Feliz Halloween!





EJERCICIO 1. VISIONA EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDE A LA SIGUIENTE PREGUNTA:




¿Por qué se produce el calentamiento global de la Tierra y por tanto el Efecto invernadero?


EJERCICIO 2. VISIONA EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:



¿Qué consecuencias tiene la lluvia ácida en el medio ambiente?

domingo, 12 de octubre de 2014

COMENTARIO DE MAPA 2ºDE BACHILLERATO

Hola a tod@s, os dejo este mapa para comentar.